domingo, 31 de mayo de 2020

WEEK 7 (1st-5th June)

UNIT 6, LESSON 9 WRITING A HOLIDAY POSTCARD

Today we are going to put into practise what we have learned so far, by writing a holiday postcard to a friend. Are you ready? En primer lugar, abre tu pupil´s book (page 74). Fíjate estas palabras y su significado: 
-so far: hasta ahora
-warm: cálido
-try again: probar de nuevo
-I hope not!: espero que no
-get back: regresar. 

Una vez leídas, te ayudarán a comprender la postal del ejercicio 32. Léela y escribe en tu cuaderno la palabra subrayada junto a la letra (foto) que corresponda. Escucha y lee: 32. Listen and read

A continuación, practica con este ejercicio en tu cuaderno. 

 Complete: 
   Para comprobar tus respuestas, pincha aquí: Answers

Ahora ya puedes escribir tu postal sobre unas vacaciones (inventadas o reales) a un amigo o a quien tú quieras. Puedes usar el ejemplo del pupil's book o el del ejercicio anterior, también puedes incluir fotos o dibujos del lugar o de las actividades que mencionas. Puedes hacerlo en el cuaderno o en formato word si lo prefieres. Pincha aquí si necesitas más ayuda: Listen

No olvides mandarnos tu tarea a María (6ºA) y a Yolanda (6º B y 6º C), ya sea via email o classroom, como prefiráis, sin olvidar: WEEK 7, name and class!.                                                Lots of kisses! 😘😘😘






WEEK 7 (1st-5th June)

UNIT 6, LESSON 7: SOCIAL SCIENCE


¿Recordáis esa festividad que se celebra en EEUU (Estados Unidos), en la cual toda la familia se sienta alrededor de la mesa y es tradicional comer pavo? Sí, ¡eso es! El día de Acción de Gracias o THANKSGIVING. Esta fiesta es muy popular y se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre. Tiene su origen a principios de 1600, cuando la gente viajaba de Europa a vivir a América del Norte. Se establecieron en colonias, de las cuales una de las primeras fue la de los peregrinos de Plymouth en 1620. ¿Crees que era fácil atravesar el océano hace tantos años? ¿cómo crees que sería el viaje? 

We are going to read and learn about the origins of this festivity; open your Pupil's book on page 72, exercise 24: 
Debes leer el texto y completar con las palabras cuyo significado te pongo aquí
(en tu cuaderno sólo escribe el número y la palabra): 
-months (meses)
-settlers (colonos)
-voyage (viaje)
-Native Americans (Nativos americanos)
-crossed (cruzaron)
-landed (llegaron)
-celebrated (celebraron)

Una vez hecho, pincha aquí y escucha para comprobar: 24. Listen and check

Ahora puedes hacer los ejercicios 25 (copia solo número de párrafo y letra) y 26 (copia definiciones y palabra del ejercicio 24 en tu cuaderno). Para comprobar tus respuestas, pincha aquí: 25. Answers   26. Answers

No olvides mandar tu tarea a mi correo: WEEK 7, nombre y clase.

Para acabar, puedes repasar vocabulario relacionado con Thanksgiving en esta ficha interactiva (al terminar, rellena los datos y mándala a mi correo también) 


Thanksgiving wordsearch, an interactive worksheet by Szilvi
liveworksheets.com

WEEK 7 (1st-5th June)

UNIT 6, LESSON 9 NATURAL SCIENCE "THE AMAZON RAINFOREST" 

Antes de hacer la siguiente ficha interactiva, puedes usar un diccionario (de papel u online) para buscar las palabras que no entiendas, y las puedes anotar en tu cuaderno. 

Amazon Rainforest Reading Comprehension, an interactive worksheet by almassiling
liveworksheets.com





What's your favourite rainforest animal? Read, and write in your notebook. (¿Cuál es tu animal del bosque tropical favorito? Lee, y luego completa en tu cuaderno. Puedes incluir un bonito dibujo del animal)
 Con la ficha interactiva y esta actividad, terminamos el tema 6 (UNIT 6 IN THE RAINFOREST), no olvides mandármelas a mi correo, o por classroom, como prefieras! 

                                             HAVE A WONDERFUL WEEK!! 😘😘😘


4th graders Projects

Where do you want to go? 


Read these wonderful leaflets of different natural places and look at these animals.... they look great! ❤️❤️❤️


                             














Some favourite animals......



















Well done!👏🏻👏🏻👏🏻










domingo, 24 de mayo de 2020

WEEK 6 (25th-29th May)

UNIT 6, lesson 7 "NATURAL SCIENCE: WEATHER FORECASTING" 

Ya estamos casi acabando unidad y el mes de mayo...¡qué rápido pasa el tiempo! y hablando de tiempo, ¿recordáis cómo se habla del tiempo atmosférico en inglés? Repasemos un poco con esta ficha interactiva para empezar...Cuando la termines y envíes a nuestro correo, continúa leyendo las instrucciones que os ponemos en este post...




Imagine you are going on a school trip to the mountain with teacher Manuel. Do you think it is important to know if it will rain☔️ or not? or if it will be very cold 🥶or hot 🥵?  
Do you check the weather every day? 
How do you check it? 
  •  -on an app on your phone. 
  •  -watch the weather forecast on TV
  •  -internet.
  •  -ask your mum or dad.
Is it important to know about the weather? why? why not? 

En la lección de esta semana, vamos a aprender ciencias naturales, sí, ciencias, pero en inglés, ¡verás qué fácil es! 

Empezamos abriendo el Pupil's book por la página 72, ejercicio 25. Tienes que completar este texto con las palabras que te indican, puedes hacerlo copiando sólo las palabras en orden en tu libreta. Mira antes esta foto por si te sirve de ayuda: 


 Una vez que has leído el texto varias veces y tienes claro dónde van las palabras, escucha para comprobar.Pincha aquí: 25.Listen and check. Si necesitas ayuda para entender el texto, pincha aquí: Translation text 25
                      

Haz también las preguntas sobre el texto, ejercicio 26 en la libreta. Answers




Presta atención a este vídeo donde se explica la diferencia entre expresar futuro con will o con going to: 


Copia este breve resumen en tu libreta: 

FUTURE: WILL or  GOING TO ?

-WILL: for predictions "I think I will have lots of fun at Port Aventura Park.
                                  (Creo que me lo pasaré genial en Port Aventura)

-GOING TO:  for plans "I am going to take lots of photos with my friends"
                                   (Voy a hacer montones de fotos con mis amigos)
                    
                     for evident future "Look at the black clouds! It is going to rain
                                                (Mira las nubes negras, va a llover)

En el texto del ejercicio 25, busca ejemplos de frases con WILL y con GOING TO, y cópialas en dos columnas en tu cuaderno. 

And that is all for the moment. I hope it has not been very difficult for you to understand. Remember to send us your English work to María (6ºA) and Yolanda (6ºB and C): WEEK 6, name and class. 

Have a nice week! We miss you!!!😘😘


WEEK 6 (25th-29th May)

UNIT 6, Lessons 5 and 6, "THE ICE DETECTIVES STORY"


¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos finalizando el mes de mayo.....y mientras, nosotros seguimos avanzando ☺️. Esta semana nos toca un nuevo episodio de la historieta, podéis releer los anteriores (Pupil's book, pages 6,7,19,26,38,48,60) para recordar un poco de qué trata: 

Who's Hector Frost? Where does he live?

Who's Smith?

Who are the Ice Detectives? What are they investigating?

Who's Gizmo?

Copia en tu libreta el siguiente vocabulario y su significado, te ayudará a entender mejor la historia: 

  1. Find out: averigüar
  2. Catch: atrapar, coger
  3. Wolf: lobo
  4. In trouble: en dificultades
  5. Tore (past of tear): desgarró
  6. Almost: casi
  7. Pushed (past of push): empujó
  8. Thought (past of think): pensó, creyó
  9. Logo: logo, emblema

Pincha aquí antes de escuchar el episodio: Before listening to the story

Y ahora ya puedes abrir el ( pupil´s book, page 70) y leer y escuchar la historia  17. Listen to the story

A continuación, puedes hacer el ejercicio 19 (page 71) en tu libreta. Copia enunciado y preguntas y respóndelas en tu cuaderno. Puedes corregirte pinchando aquí: Answers

Por último, fíjate en las imágenes, y escribe la letra y el correspondiente número en tu libreta:  


Para comprobar tus respuestas, pincha aquí Answers



Easy, peasy! don't you think so? Well, when you finish, remember to send me your English work via email: WEEK 6, name and class. 

Have a nice week and enjoy yourselves! I miss you all! 😘😘
















WEEK 6 (25th-29th May)

UNIT 6, LESSONS 7-8 "WORLD FORESTS"

 Hello everybody! How are you today? ¡Qué rápido pasa el tiempo!, ya vamos acabando mayo y la unidad sobre RAINFORESTS...pero hoy vamos a pensar en la palabra FOREST sólo, ¿qué palabras relacionadas con ella se os ocurren? GREEN, TREES, BIG, BEARS, MOUNTAINS, BIRDS...y seguro que muchas más....¿a alguien le suena Sherwood Forest? ¡Sí, ese es! el bosque de un legendario arquero inglés del cual se decía que robaba a los ricos para dárselo a los pobres...¿recordáis su nombre?


A continuación, vamos a leer sobre dos bosques, pero antes, copia este listado en tu cuaderno, y su significado, lo cual te facilitará la lectura: 

  1. -The United States (of America) or the USA: Los Estados Unidos de América o EEUU
  2. -Amazing: increíble
  3. -Through:a través de 
  4. -Mad:loco
  5. -Wildlife:vida salvaje
  6. -Endangered: en peligro
  7. -Autumn: otoño
  8. -Campfire: fogata
  9. -The United Kingdom or UK: El Reino Unido
  10. -Legends: legendas
  11. -Oak: roble
  12. -Horse riding: montar a caballo

Now you can open your pupil's book on pages 72-73, and click on this link 
                               Which park would you like to visit?

Where are these two parks? Click on the links and surf the maps.....

Puedes hacer a continuación los ejercicios de comprensión lectora: 19 y 21 en tu libreta, debes copiar y completar. Una vez realizados, puedes comprobar tus respuestas pinchando aquí

Pincha aquí para la siguiente actividad, que puedes hacer en la libreta:


***Actividad Opcional, PROJECT (exercise 23) OPTIONAL PROJECT  Se trata de hacer un pequeño folleto descriptivo de un bosque o parque nacional, ya sea en España u otro país, a vuestra elección. Podéis buscar en internet, dibujar o imprimir una pequeña foto, podríais incluso hacerlo en formato word o similar, y os pueden ayudar si lo necesitáis, por supuesto. También podéis presentarlo y leerlo (tendríais que mandarme vídeo) o solo enviarme foto del folleto. Recordad, es opcional y hay múltiples posibilidades según vuestros medios.*** 

 
Was it easy peasy Japanese lemon squeezy? ¿a que sí? pues eso, mándame tu tarea por classroom o email, si olvidar poner WEEK 5, nombre y curso. Lots of kisses!! I miss you all!!😘😘




domingo, 17 de mayo de 2020

WEEK 5 (18th-22nd May)

UNIT 6, lesson 5. STORY


Hello everybody! Hoy nos toca escuchar la historieta, pero antes, podéis hojear los episodios anteriores (pupil's book, pages 6-7, 16, 26,38, 48...) para recordar qué ocurre, cuáles son los personajes, qué buscan...

What's the robot's name? 

Who are the strange couple? 

What are Matt and Bella looking for? 

Ahora lee este listado de palabras y copia en tu cuaderno aquellas cuyo significado no sabías:

-RIDE :atracción de parque
-SHALL WE GO....?: ¿vamos a ....?
-ROLLERCOASTER: montaña rusa
-WEIRD=STRANGE: raro, extraño, peculiar
-POD: cápsula
-FLASH:destello
-BANG: explosión
-CERTAINLY: con toda certeza
-MAYBE: quizás
-TRACE: rastro
-WORK: trabajar/funcionar

Antes de escuchar la historieta pincha aquí: Before reading the story

Abre tu pupil's book por la página 70, copia el enunciado del ejercicio 17 y la pregunta. Read and listen to the story

Una vez has escuchado este episodio, puedes contestar las preguntas del ejercicio 19 (página 71), cópialas en tu cuaderno: 




Una vez terminado todo, mándanos tu tarea por classroom o email, como prefieras, 6ºA a María y 6º B y C a Yolanda. No olvidéis poner nombre, semana  y curso!

  Have a wonderful week and enjoy yourselves as much as you can! 😘😘

                                          ❤️We miss you!!!❤️





WEEK 5 (18th-22nd May)


UNIT 6, lesson 4 

Comenzamos esta nueva lección recordando cómo se pregunta en pasado, mira este vídeo: 


Aquí tienes algunos ejemplos más: 

Examples


Did you have fun with your friends?
Where did you go?
What did they do at the party?

Remember!


Use ‘did’ and the verb, but don’t change the verb to the past form!
Did you have fun at the birthday party? (¿Lo pasaste bien en la fiesta de cumpleaños?)


What did you get ? (¿Qué te trajeron?)
When did you go? (¿Cuándo fuiste?)

We say... We don’t say...


Did you go to a party? (NOT Did you went to a party?)
When did you see Peter? (NOT When you saw Peter?)
Did your friend give you a present yesterday? (NOT  Did your friend gave you a present yesterday?)
Los verbos ya no se escriben en pasado en la pregunta, sino en infinitivo, pues el did ya nos indica que la frase está en pasado. 


Pincha estos enlaces a dos juegos para practicar Past simple questions (Cuando accedas a la página, busca y pincha "game".




Copia y repasa las siguientes partículas interrogativas y los ejemplos en tu cuaderno:   
Question wordsMeaningExamples
who quién Who did you see at the party? I saw my friend Lizzy
wheredónde  Where did you go? I went to a birthday party
whypor qué Why did she like the cake? Because it was delicious
whencuándo When did he go to the party? He went last week
whatqué What did they do? They ate pizza and danced.


Puedes abrir tu Pupil's book por la página 69, y hacer el ejercicio 12 en tu cuaderno, copia las preguntas, escucha, y escribe las respuestas.12. Listen and answer the questions 
Was it easy peasy, Japanese, lemon squeezy? I hope so!☺️. Remember to send me your English homework via email: WEEK 5, name and class! Have a wonderful week!!! 


















WEEK 5 (18th - 22nd May)

UNIT 6, lesson 5 "Finding Coco in the rainforest"



what animal is it?  

It's brown, it's got four legs and a long tail, it's got big ears, it likes bananas and it lives in trees. What animal is it? 

Is it a crocodile? 
Is it a monkey? 


is it a hippo? 


        
pincha aquí: What animal is it?





Hoy nos toca continuar con la historieta sobre un mono muy travieso, si no la recuerdas muy bien, puedes releer los anteriores episodios (Pupil's book, pages 5, 26, 48, 60) para refrescar la memoria un poco (Remember: you've got an elephant's memory!☺️). Now, look and listen (mira y escucha!): Before the story 

Y ahora sí, abre el Pupil's book por la página 70, y escucha, mira y lee atentamente Read and listen to the story


Did you enjoy the story? Coco is not so naughty after all..... Now let's test your elephant's memory with this activity. Vamos a comprobar vuestra memoria de elefante, escribe letra y número correspondiente en la libreta: 




Pincha aquí para comprobar que lo has hecho genial! Answers



Y ahora pon a prueba tus dotes artísticas y creativas. Elige un dibujo de la anterior actividad, el que más te guste, y escribe como en el ejemplo que te pongo, lo vas a hacer superbonito! Choose and write




Si después de practicar tu inglés, te animas a bailar y cantar, pincha aquí! Little green froggy!!



Una vez que termines todo, no olvides mandármelo por classroom o a mi email (recuerda: week 5, nombre y curso) . 


Have a wonderful week!!!! Miss you!!😘❤️




















domingo, 10 de mayo de 2020

WEEK 4 (11th -15th May)

UNIT 6, lesson 3 TRIPS

Hello everybody! Hope you are keeping on working very well! Vamos avanzando en nuestro aprendizaje, hoy nos toca aprender más cosas, en concreto, sobre los parques temáticos: What is your favourite theme park attraction? are you afraid to go on any of them?

Empezamos abriendo vuestro Pupil's book por la página 68, mirad las fotos del ejercicio 8, y en vuestro cuaderno, escribid el correspondiente nombre al lado del número. Después pinchad aquí para comprobar que lo habéis hecho muy bien: 8. Listen and check

Continuamos con el ejercicio 9, debes leer los mensajes entre Pablo y Ana, que están planeando ir a un parque temático. Escribe en tu cuaderno las dos palabras y rodea la que creas correcta. Fíjate en los emojis, pueden darte pistas, aunque no entiendas todo. Cuando termines, pincha aquí para comprobar 9. Listen and check

Copia el enunciado del ejercicio 10, copia estas preguntas que te escribo aquí en azul, y contesta Yes, they will   o  No, they won´t, según el diálogo del ejercicio anterior (9):

1. Will they go on the pirate ship?
2. Will they go on the big wheel?
3. Will they go on the dodgems?
4. Will they go on the water slides?

Pincha aquí para comprobar tus respuestas 10. Answers

Actividades para poner en práctica lo aprendido:

- Une preguntas con respuestas, para no tener que copiar, puedes numerar las preguntas y poner letras a las respuestas: Match questions and answers

*Answers

- Mira los dibujos y completa: Look and complete with the words given

Answers

Cuando terminéis, mandadnos vuestra tarea a María 6ºA y a Yolanda 6ºBy C, ya sea por classroom o por email, sin olvidar en este caso, vuestro nombre, curso y semana WEEK 4! 

Have a nice week and enjoy your time outdoors!


WEEK 4 (11th - 15th May)

UNIT 6, LESSON 3 "PARTY TIME"

We keep on learning! Antes de empezar, piensa en cuántos tipos diferentes de fiesta hay: fiesta de cumpleaños, de graduación...Abre el  Pupil's book (page 68) ,y empezamos pinchando aquí 8)Look and match
Al terminar, numera y escribe el vocabulario nuevo del ejercicio 8 en tu cuaderno. 

Seguimos con el ejercicio 9, copia el enunciado en tu cuaderno, lee el texto y escribe el vocabulario en el lugar correcto. (no hace falta que copies el texto, solo el número). Después escucha y comprueba aquí 9)Listen and check

Ejercicio 10 en la libreta. Copia las preguntas sobre el texto anterior y responde.
10)Questions
10)Answers to questions

Otras actividades:

-Lee y encuentra el error. Luego escribe frases correctas en tu libreta: Read and find the mistakes. Then write correct sentences.
*Answers 

-Lee y completa en tu cuaderno: Read and complete